Powa Technologies ha estado trabajando para ofrecer a las marcas una tecnología revolucionaria, que va a permitirles beneficiarse directamente del potencial escondido en las campañas publicitarias. Gracias a PowaTag, el usuario podrá escanear con su móvil cualquier anuncio en papel y comprar el producto en tan solo unos segundos.
La Navidad es una fecha en la que las marcas invierten importantes cantidades de dinero en publicidad. Pero con malos datos comerciales, destinar recursos económicos a una campaña sin saber cómo se traduce en ventas directas es muy arriesgado.
Con el fin de acabar con esta incertidumbre, Powa Technologies ha ideado una solución para facilitar que un anuncio impreso derive en una compra. Su nueva tecnología reconoce anuncios normales, sin códigos QR o similares. Una vez que el anuncio es escaneado, la app PowaTag busca el producto y los consumidores pueden comprarlo en tan solo unos segundos, usando las soluciones de pago y de entrega que previamente hayan sido introducidas. De esta forma, la publicidad offline cobrará vida y podrá alzar el número de ventas transformando la participación del cliente.
La innovación revolucionaria de Powa da la posibilidad de medir directamente el ROI de la publicidad. Midiendo las transacciones, PowaTag logra identificar el mejor lugar para colocar un anuncio. Por primera vez, las marcas romperán la barrera de la anonimidad que actualmente cubre a los clientes offline, ofreciendo verdaderamente una experiencia personalizada.
Para los negocios en España, donde los gastos en publicidad van a aumentar el 6,5% en 2015, convirtiéndose en el quinto mercado de Europa, una ciencia detallada del impacto de la publicidad puede ser un fenómeno importante sin precedentes.
Dan Wagner, CEO de Powa Technologies, comentó: “Hay un número de obstáculos entre ver un anuncio y comprar un producto – la tienda a lado de tu casa puede no tener el producto, o igual ocurre algo que te interrumpe mientras estés comprando online, o simplemente te puedes olvidar de lo que querías comprar. Al permitir a los clientes comprar directamente a través de un anuncio en pocos segundos, las marcas pueden asegurarse que sus gastos en publicidad se estén traduciendo en ventas directas”.
“Por primera vez, las marcas pueden medir el verdadero impacto de sus campañas publicitarias, verificando cuáles son los anuncios que venden más y entre qué grupos de clientes. PowaTag puede recoger los datos necesarios para identificar cuál es el método publicitario más eficaz: por ejemplo si un cartel en Picadilly Circus tiene más impacto que un anuncio en Vogue, o si unos zapatos rojos le interesan más a la gente que unos negros. Dada la increíble inversión que recibe la publicidad, estas métricas son un instrumento invaluable para desarrollar anuncios específicos y una mejor relación con el cliente.”